INGENIERÍA CIVIL

La Ingeniería Civil se encuentra frente a grandes retos y tiene una extraordinaria responsabilidad.

El futuro impone resolver problemas cruciales, muchos de ellos íntimamente relacionados con esta especialidad, en las áreas de conocimiento, como: estructuras, vialidad y campo, hidrosanitarios, proyectos y construcciones.

El Ingeniero civil, se ha transformado en el principal promotor del bienestar de la humanidad, pero este liderazgo no es ejercido usualmente desde el escenario político o la función pública. Su rol está centrado y ejercido mayormente dentro del vasto mundo productivo de los servicios, de los desarrollos tecnológicos y donde el reparto de las responsabilidades ocupa un papel central.

En la realización de diversos proyectos,  los ingenieros civiles, se ven envueltos en variadas actividades que van desde la investigación en ingeniería, diseño, desarrollo, construcción, operación y administración de todo tipo de sistemas, ventas, administración, hasta la docencia.

El tiempo de obtención  del titulo de Ingeniero Civil  es de 9 semestres, más el proceso de titulación, modalidad presencial.

El futuro profesional es dotado de conocimientos sólidos en matemática y otras ciencias básicas; un profundo conocimiento de las ciencias de la Ingeniería Civil, (mecánica vectorial, geología, mecánica de fluidos, resistencia y ensayo de materiales, topografía, mecánica de suelos, teoría de las estructuras);  suficiente conocimiento de la Ingeniería Civil aplicada (proyectos estructurales, construcción e instalaciones, diseño de vías, sistemas de agua potable y alcantarillado, administración   y   fiscalización   de   proyectos); y un adecuado manejo de ciencias humanas y sociales (realidad nacional y geopolítica, liderazgo, marco regulatorio de la construcción y un idioma extranjero), que le permita comprender su rol en la sociedad y reconocer la importancia de un comportamiento ético, respetuoso del ambiente y actuar en consecuencia.

Accesibilidad